Facultad de Ingeniería

Encuestas

Resultados Encuesta de Alumnos

VIRTUALIDAD

COVID-19

 

El total de respuestas procesadas es de 3756, al cierre del día 14 de Abril de 2020, sobre la base encuestada del total de alumnos inscriptos al 1° cuatrimestre y 1° trimestre de 2020. El número de alumnos activos es de aproximadamente 5000 y se corresponden con el número de alumnos que votaron en las últimas elecciones estudiantiles de Nov. 2019. La encuesta fue implementada de carácter No Obligatoria, realizada mediante el sistema SIU-Kolla y sincronizada con el sistema SIU Guaraní (Ingeniería y Computación). La misma se desarrolló con una gran participación de Alumnos, gracias a la amplia difusión que realizaron varias de las agrupaciones estudiantiles que participan activamente en la Facultad. Los resultados son de carácter general, ya que la base de análisis de respuesta muestra una gran paridad en cuanto a las instancias que se encuentran cursando los alumnos (estudiantes que se encuentran cursando los tramos iniciales, medios y superiores)

 

 

Se observa que el 70% de los Alumnos se encuentran realizando más de 2 cursadas de manera virtual

 

 

El 66% de los alumnos dedica más de tres horas diarias a cada materia que está cursando

 


1 de cada cuatro alumnos se adaptaron, sin embargo  2 de cada 4  están en proceso de adaptación. Para avanzar en el proceso de adaptación del que aún no lo ha logrado pongamos lo mejor de cada uno para facilitar este proceso.

 


Se observa que la oferta de recursos provistos por las cátedras es aprovechado por los alumnos y que la opción de otros no contemplados en la encuesta es menor al 10%. La suma de los porcentajes individuales resulta mayor al 100% puesto que no se limitó la opción a una por encuestado. El porcentaje de cada opción es en base al número total de alumnos que respondieron la encuesta

 


Más del 60% de los alumnos indican que se encuentran parcialmente capacitados para ser evaluados

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Pcia. de Buenos Aires - Argentina - Tel: (54) (221) 425-8911

Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata