Logo
logo unlp
|
Orden de la 9ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2022

15 de diciembre del corriente año, a las 9.30 hs., en la Sala del Consejo Directivo del Edificio Central.

 

ORDEN  DEL  DIA

1.- Aprobación de Acta.

2.- Presentación de temas que se deseen sean tratados en el punto VARIOS.

3.- Resoluciones para aprobación:  1836, 1980, 1999, 2009, 2010, 2014 a  2022, 2032 a 2035, 2049, 2051, 2054, 2067, 2073 a 2076, 2078 a 2080, 2106 a 2108,  2110, 2127, 2128, 2140 a 2144, 2173 a 2181, 2183 a 2191,2202, 2204 a  2211  y para toma de conocimiento.

4.- Aprobación de resoluciones de diplomas de grado y de postgrado.

5.- Informe de Decanato.

6.- Docentes comprendidos en la Ord. 174 (expte. 300-8584/22).

7.- Solicitud de designación como Directores de  Carrera Sustituto de:

     - Dr. Ing. Julio  MARAÑON  DI  LEO,  carrera  de  Ingeniería  Aeroespacial  (expte. 300-9442/22).

     - Ing.  Fernando  GUTIERREZ,  carrera  de   Ingeniería   Mecánica  e  Ingeniería   Electromecánica (expte. 300-9327/22).

     - Solicitud de designación  del  Dr. Ing. Jerónimo  MORÉ y  del  Ing. José M. JUAREZ como  Director de carrera y Director de carrera sustituto respectivamente, de la carrera de Ingenieria en Computación (expte. 300-9556/22), y solicitud  de licencia del Dr. Moré como miembro del Claustro de Profesores de la Comisión de Carrera de Ingenieria en Computación (expte. 300-9606/22).

8.- Solicitud de inscripción en la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de: Dra. Ing. María José TAULAMET (expte. 300-6435/21); Dr. Leonardo Gastón PAIZ (expte. 300-6471/21); Ing. Tulio SEMENTO (expte. 300-6501/21); Ing. Lucas E. SPERONI (expte. 300-6441/21); Ing. Sergio F. PITRELLI (expte. 300-7456/21) , Ing. Miguel FERNANDEZ (expte. 300-6470/21) y Dra. Anabella MOCCIARO (expte. 300-6504/21).

9.- Calendario académico 2023.

EPEC

- Solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de: Ing. María Belén ARRIETA ZUCCALLI (expte. 300-8999/22) e Ing. Sofía TSUNODA (expte. 300-9259/22).

- Plan definitivo de tesis de: Ing. Mariano MARTIN-con cambio de título- (expte. 300-11246/17-002) , Ing. Juan G. DIAZ -con cambio de título- (expte. 300-1826/14-001), Ing. Simón M. LOMBARDOZZO -con cambio de título- (expte. 300-11423/17-003) e Ing. Fabián J. ANTINAO FUENTELABA (expte. 300-9814/17-002).

- Jurados de tesis para: Ing. Federico M. PEREZ (expte. 300-10670/17-003), Ing. Julián A. VANNUCCI (expte. 300-13913/18-003) , Ing. Pedro FORNARO (expte.300-981/19-003) e Ing. Juan C. VIVAS MONTES

(expte.300-9990/17-003).

- Cursos de postgrado aprobados por el Ing.  Juan Carlos ALZATE MARIN (expte. 300-5127/11-004).

- Solicitud de designación del Dr. Mariano FERNANDEZ CORAZZA como codirector de tesis del Ing. Luca F. CABRAL (expte. 300-7243/22-001).

- Repetición de los siguientes cursos que originalmente fueran tipificados como cursos de Formación Continua y se asimilan a cursos de Posgrado Profesional: "Auditor Interno ISO 9001:2015",  "Introducción a las Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) la familia de normas ISO 9000" y "Análisis de contexto y evaluación de riesgos. ISO 9001:2015" (expte. 300-9496/22).

- Programa   de   postgrado   profesional   sobre  "Diseño  integral  de  plantas  de   tratamiento de aguas   residuales"  (expte. 300-9648/22).

- Cursos para carreras de postgrado académicas sobre:

    * "Introducción a la microscopía electrónica de barrido ambiental" (expte. 300-9374/22).

    * "Proyecto de instalaciones de plantas de aguas residuales cloacales" (expte. 300-9644/22).

    * "Introducción al diseño de plantas depuradoras" (expte. 300-9645/22).

    * "Selección de tecnologías  para  proyecto de planta  de  aguas  residuales industriales y confección de memoria de cálculo de la planta" (expte. 300-9646/22).

    * "Diseño de  sistemas  de conducción  de  aguas  residuales e  instrumentación  básica  de  plantas  de tratamiento" (expte. 300-9647/22).

SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

- Solicitud de becas de graduados tipo B para: Ing. Brenda VATH (expte. 300-9637/22) e Ing. Leiza E. D´ANGELO (expte. 300-9638/22).

- Solicitud de becas de graduados tipo A para:  Ing. Julián MASSON RODRIGUEZ (expte. 300-9639/22), Ing. Guadalupe JACA POZZI (expte. 300-9662/22), Ing. Gian S. REYES MENDOZA (expte. 300-9663/22) e Ing. Juan F. VARVASINO (expte. 300-9664/22).

COMISIONES

COMISION CENTRAL DE SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y ADECUACIÓN CURRICULAR

- Solicitud de creación de una materia optativa denominada "Análisis de falla en componentes mecánicos y piezas de acero" (expte. 300-9514/22).

- Propuesta de la Secretaría de Acreditación de  modificación de la Planilla 2 (expte. 300-9515/22).

- Solicitud para  aprobar por equivalencia, para los planes anteriores al 2018 de todas las carreras, una asignatura humanística con la realización de actividades catalogadas como AFC (expte. 300-9302/22).- Solicitud de aprobación del programa analítico de la asignatura C1004

- Complementos de Transporte para la carrera de Ingenieria Civil (expte. 300-9587/22).

COMISION DE ENSEÑANZA

- Admisión del Ing. Nicolás E. CARRIZO como graduado adscripto a la docencia para desempeñarse en las cátedras Geotecnia I y II (expte. 300-9191/22). 

- Admisión de la Ing. Micaela B. NICOLO como graduada adscripta a la docencia para desempeñarse en las cátedras Geotecnia I y II (expte. 300-9191/22).

- Admisión de la Ing. Leiza E. D´ANGELO como adscripta a la docencia para desempeñarse en la cátedra Hidráulica Fluvial (expte. 300-9589/22).  

COMISION DE EXTENSIÓN

- Curso de extensión sobre "Producción de cerveza".

- Proyecto de extensión sobre "Exploración del uso de Wimumo con docentes de escuelas primarias".

- Taller de extensión sobre "Geogebra como herramienta para construir conocimiento matemático" (expte. 300-9176/22). 

- Actividad de extensión sobre "Análisis de la implementación de la Ley 14449 de acceso justo al hábitat en la Pcia. De Buenos Aires" (expte. 300-9527/22). 

COMISION DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

- Solicitud de reconocimiento de antecedentes del Mag. Ing. Fernando ISSOURIBEHERE, como equivalentes a Categoría 2 del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias (expte. 300-9191/22). 

- Solicitud de reconocimiento de antecedentes del Mag. Ing. Raúl E. ALVAREZ, como equivalentes a Categoría 2 del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias (expte. 300-9192/22).

COMISION DE PRESUPUESTO Y FINANZAS

- Solicitud de actualización del monto de las becas de los becarios del Gabinete GIOIA (expte. 300-8481/22).

- Presupuesto 2023.

Actualizado el 07/12/2022