Curso Introducción a la Docencia Universitaria - Edición 2020

¿Cómo aprendemos el oficio de docente  universitario? ¿Desde qué lugares lo hacemos? ¿Cuáles son los sentidos  actuales de las prácticas de inclusión en la universidad? ¿Qué interpelaciones (teóricas y prácticas) recibe el curriculum canónico de carreras científicas - tecnológicas? ¿Cómo pensar los impactos de los saberes tecno - sociales de los estudiantes en la enseñanza? ¿Qué entiende la didáctica por contenidos de enseñanza? ¿Qué criterios usar para su jerarquización? ¿Cómo los traducimos y disponemos para su enseñanza? ¿Qué escenarios de enseñanza son posibles de sostener, recrear o imaginar en el actual contexto universitario?

CLASE ESPECIAL: A cargo del Lic. Fernando Peirone, Director del Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación.

DURACIÓN: 50 horas (clases presenciales y trabajo extra-áulico)

HORARIO DE LAS CLASES: Lunes de  16 a 19 horas

INICIA: Fecha a definir.. Aula de posgrado Ing. Ángel Comelli

PRE -  INSCRIPCION: https://www.ing.unlp.edu.ar/sitio/academica/pedagogica/inscripciones/