Logo
logo unlp
 
|
Clase virtual a través de Webex

Pasos para registrarse en la plataforma Webex, y poder brindar una clase virtual con hasta 100 participantes.

Ingresar a la página web de Webex: http://www.webex.com

Webex-1

Si no cuenta con un usuario en la plataforma, puede obtenerlo ingresando a "Pruebe Meetings gratis" para registrarse. Podrá hacerlo con su correo institucional, o uno personal, ya que no hay convenio con esta plataforma.

Webex-2


Al registrarse, se le enviará una clave para activar su cuenta al correo que indicó.

Una vez que obtuvo el usuario y clave, si optó por utilizar la versión web, ingrese a través de la opción "Inicie sesión - Meetings"

Webex-3

La otra opción, es descargar la aplicación al registrarse, instalarla en su PC, y trabajar desde ella. Observar que en la aplicación se nos muestra la dirección web asignada para la sala virtual que estamos generando. Esto es de importancia ya que es la que le vamos a enviar a los alumnos para que se unan a la clase virtual. Ingrese a "Inicar una reunión". Esta dirección web se la pueden enviar a los alumnos a través de correo electrónico, la página de la cátedra, SIU, etc.

Webex-5

Vuelva a "Inicar reunión"

Webex-6

En este momento, la clase ya está activa, y los alumnos poderán unirse a esta clase, a través de la dirección web mencionada anteriormente.

Webex-7

En el panel de Participantes se pueden ver a todos los alumnos que se han unido a la clase. En este momento, si tenemos activada la cámara de nuestra PC y el micrófono, los alumnos podrán ver y escuchar al docente. El docente puede silenciar a todos los participantes, y habilitar el micrófono individualmente.

Webex-8

En la parte inferior de la pantalla aparecerá un panel de herramientas. Allí podrá habilitar o deshabilitar el micrófono o la cámara de su PC, iniciar la grabación de la clase, mostrar el panel del chat con los alumnos, y poder compartir alguna aplicación de su PC (por ejemplo, una presentación). Para ello, acceder a través del ícono indicado.

Webex-9

Ahora el panel de herramientas pasa a la parte superior de la imagen. En este caso, por ejemplo, pasamos a compartir una presentación (ya la debemos tener ejecutándose)

Webex-10

Nuevamente, podemos habilitar la visualizacióon de la ventana de chat, y otro panel para realizar anotaciones sobre lo que estamos compartiendo.

Webex-11

Para finalizar la clase, podrán hacerlo en la barra de herramientas, dentro de la última opción ("...Más"). 

 

---------------------------------------

Para los alumnos:

Los alumnos ingresan a la sala a través de la dirección web que le envía el docente. La primera vez que accedan deberán instalar una pequeña aplicación.

Webex-alu-1

A continuación, ingresarán con su nombre y correo electrónico. 

Webex-alu-2

Deberán unirse a la clase.

Webex-alu-3

El alumno podrá ver los participantes, el chat grupal, y el video y la aplicación compartida por el docente.

Webex-alu-4
Actualizado el 17/03/2020
 
 
 
Servicios_it_Inicio
Servicios_it_instructivos
Servicios_it_otros_recursos